Desaceleración económica

Llevamos ya tres días comentando lo mismo, pero cuando las cosas te dan la razón no hay nada mejor que verlo todo desde todos los puntos de vista. La subida en los tipos de interés, en la inflación y la desaceleración de la actividad económica en casi todos los países del mundo es algo que debe estudiarse en conjunto. La crítica a la subida de los tipo debe hacerse en este marco, y la búsqueda de soluciones a la inflación también.

Los países como China o Brasil han crecido muchísimo en pocos años y seguirán haciéndolo, pero es muy posible que abandonen los crecimientos de dos cifras. Europa tiene que seguir encontrando su lugar, y a largo plazo tiene que depender, junto a EEUU menos de los países que estén en auge (ya citados).

Pero en el corto plazo lo que vemos es lo que hay, y los datos son los que son. La austeridad en el gasto público es a donde nos lleva, estancamiento y recuperación lenta, temor constante de los mercados, escasa liquidez, y la subida de los tipos nos ahondan más en la mini crisis que padecemos.

Y todo sigue igual…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s