[2-5-14] 100% Reserve Banking & The Neo-Fisherite Rebellion

Saludos. Un viernes más os traigo la recopilación de enlaces. Lo mas interesante en la econosfera ha sido el retorno del debate en torno al 100% de reserva bancaria que han iniciado Martin Wolf y Cochrane, así como el debate iniciado por Noah sobre tipos de interés e inflación, mientras seguimos dandole vueltas al tema del momento, Piketty, y el poskeynesianismo sigue batallando contra los new-keynesian y el mainstream económico.

BTW, quiero aclarar dos cosillas. Primero, como os habréis fijado pongo casi siempre los títulos en inglés en estos recopilatorios. Siempre escribo en español pero ya que la mayoría de los enlaces que pongo son en inglés y dado que, por tanto, también puede ser una recopilación util para los angloparlantes, prefiero ponerlo así. En segundo lugar, los títulos (que hasta ahora han sido un poco caóticos) van a intentar ser el reflejo de los temas de moda. Si lo mantengo a final de año podremos ver la evolución del debate económico viendo los títulos de cada semana (bueno, sí, esto es más complejo porque hay temas más extensivos que intensivos, pero algo es algo).

BTW2: De forma especial, aquí tenéis un enlace que creo que puede ser bastante util (en mi caso ha acertado bastante) sobre qué partido se adapta más a tus preferencias para las elecciones europeas: EuVox2014, para aquellos que aun estén indecisos.

Os dejo con los enlaces, con los dos mintemas a parte.

100% Reserve Banking

The Neo-Fisherite Rebellion

Y os dejo el video con la conferencia que reunió a Piketty, Krugman, Stiglitz y Durlauf:

 

Deja un comentario