Una modesta proposición para resolver la crisis de la eurozona, Versión 4.0

Hace justo una semana, Yanis Varoufakis publicó en su blog la cuarta versión de su propuesta (conjuntamente escrita con Stuart Holland y James Galbraith) sobre el desarrollo de políticas a nivel europeo para resolver la crisis de la Eurozona.

Estuve esta semana a punto de publicar la traducción junto a Aitor de uncafelitoalasonce, pero la velocidad en este mundo tan globalizado es cada vez mayor (y pareciera que con aquello que hacemos por amor al arte lo es aun más), y los compañeros de Sinpermiso se nos han adelantando. Seguramente, incluso, con una mayor profesionalidad.

Así pues, os animo a que leáis la modesta propuesta de estos tres reconocidos economistas, ya en español, realmente interesante.

Son cuatro propuestas, dirigidas a las cuatro crisis de la Eurozona: Bancaria, de deuda, inversión y social. Con el punto añadido de que no se fundamenta tanto en cambios grandes a nivel institucional (no busca utopías) si no que es un proyecto basado en los cambios necesarios y factibles que pueden ponerse en práctica desde ya para que la crisis económica de Europa se acabe cuanto antes.

Aquí pueden leer la versión en español y en la web original la versión en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s