Deriva política

Hace poco más de un año, cuando la estela de la austeridad en el plano teórico estaba en su máximo apogeo, se leían reiteradamente expresiones alrededor del  “hada de la confianza”. Esta hada, que traería inversiones al país gracias a la mayor confianza que daban unas finanzas publicas saneadas, era más potente que cualquier efecto recesivo que pudiera causar el ajuste (por algo son seres mágicos).

Pero de existir, Rajoy la ha pisoteado ya varias veces. Como si fuera una polilla de verano, Rajoy se ha quitado la zapatilla y le ha dado un mazazo en la pared. Ha hecho pressing catch con ella. O quizás ha seguido emulando a esa China tan preciosa a la que quiere llevarnos bajándonos los salarios en una devaluación interna con la mirada fija en una competitividad malsana y ha preferido comerse a esa preciosa hada como un bicho cualquiera, como quien come un plato exótico y revienta un país por dentro. Cosas que pasan.

Acemoglu se preguntaba en su ultimo libro Por qué fracasan los países. Se lo digo yo: Por tener a tipos como Rajoy.

El muy patán (aquel que no entendía ni su propia letra) no ponía ni un solo punto bien en los SMS que enviaba a Barcenas, es un despropósito. Dejaba siempre un espacio antes de acabar cualquier frase. Lo cual ya nos permite observar como para él los silencios, los espacios vacios, son una parte más, y quizás la más importante, de un hombre tan cerrado como inepto. No digo que sea idiota como persona, como ser humano, pues no lo conozco.

Como político es un patán. Un Homer Simpson. Una vergüenza.

Y el único y verdadero problema es que no hay una gran alternativa detrás con fuerza de poder remplazar tanta desidia política. Bueno, quizá a Merkel se le ocurra algo antes que a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s