Bienvenidos a la dictadura 2.0

Que nuestra democracia estaba pasando por malos momentos es algo que todo el mundo alcanza a suponer. Pero lo de hoy ya ha sido una de esas últimas gotas que han terminado de colmar un vaso lleno de ignominia y deshonra.

Hoy viene Draghi. Bueno, no, ya ha venido. De hecho, estará hablando justo en estos momentos, mientras escribo estas palabras, mucho más insípidas pero, a la vez, fluidas, que las del dirigente del Banco Central Europeo.

Ante su visita al congreso, han determinado que todo se quedara en secreto. Un secreto estúpido y sin sentido. Una jornada en la que los taquígrafos se han debido quedar en casa y han cortado el wifi, junto con ciertos inhibidores, para que los pocos diputados, miembros de izquierda plural, formada por Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds y Chunta Aragonesista, dispuestos a poner en streaming la comparecencia de este tipo, no pudieran mostrarle a España entera las palabras, el tono y el mensaje concreto del señor Draghi.

Este tipo, que nadie a elegido democráticamente, sobre el que ninguna persona del pueblo español ha podido ejercer un poder de voto, no solo es que el dirige la política monetaria, a través de su banco central, sino también la fiscal y estructural, también decide el comportamiento de la cámara de los representantes del pueblo Español. Un señor que nadie ha elegido democráticamente ha usurpado momentáneamente el congreso de los diputados. No con una pistola. No a base de gritos y disparos. Eso está anticuado. Eso ya no funciona.

Podría pensarse que lo estoy llevando al extremo. Y por supuesto que es así. Pero no porque esté exagerando, sino porque ya hemos llegado hasta ese extremo. Cuando un tipo no elegido por el pueblo español dirige las vicisitudes económicas del pueblo español y apaga a su paso la representación y transparencia (base de toda democracia real) del congreso español, estamos, irremediablemente, ante una nueva dictadura.

La dictadura 2.0, si quieren.

En estos momentos, los de izquierda plural siguen intentando mantener una línea abierta para que podamos verlo. Veremos si lo consiguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s