Ratzinger, Rajoy, Rosell.

Pocos meses después de hacerse twitter, el Papa hace una de esas acciones que ya quisiéramos que fueran más profusas  en nuestro propio país. El Papa dimite. Dice que está cansado. Personalmente, yo hasta pensaba que eso no se podía hacer, pero se ve que sí.

Pero volviendo a España, ese País donde, aquí sí, la palabra dimisión, o renuncia, desapareció del diccionario social, tenemos varias cosas que comentar.

Primero, las cuentas de Rajoy. El Sábado presentó sus declaraciones de la renta y patrimonio. Una muestra de transparencia que ha abierto más claroscuros que tapado interrogantes. Lo que sí ha hecho, de nuevo, es pasar página. Ahora el debate es si cobraba mucho, si hay diferencia entre lo que declaró el sábado y lo que dijo en anteriores ocasiones… Lo de Bárcenas ya ha desaparecido de la mentalidad colectiva. Ya no importa. Y me da igual que lo vayan a llevar los jueces, porque aquí no hablamos de responsabilidad jurídica (sobre todo si ya ha prescrito todo), sino moral. La forma de responder, tardía, titubeante, sin aportar nada, sin responder a nada, ante un televisor, con periodistas viendo lo mismo que yo desde mi casa, guiñándonos un ojo, con una Cospedal de escudo previo que tampoco aporto nada, con improvisaciones, contradicciones y un “salvo alguna cosa” que sería de risa si no fuera un tema tan serio.

De Mato ya ni hablamos, ¿no? No, mejor no. Que se supone que este es un blog de temática económica. Aunque no se nos debe olvidar que la economía está en gran parte dirigida por estos mentecatos, los cuales, por cierto, seguirían ganando las elecciones de hacerse mañana una jornada de votación.

Y mientras Rosell dice que no se cree la EPA, en un intento de desprestigiar las cifras del paro (no saben que argumento esgrimir, si es que son unos vagos o que realmente no existen), a lo que el INE ya ha respondido con la contundencia necesaria como para cerrarle la boca a un ser tan indigno de llamarse líder de los empresarios.

Por cierto, que el déficit publico será menor del 7%. Las cuentas son buenas. De un 10% que teníamos en el 3º trimestre, se han hecho varias triquiñuelas. Primero, guardar en el cajón facturas del 4º trimestre (esto ha sido confirmado por varios como el bueno de Fabra, Valencia, sí). En segundo lugar, se han adelantado pagos del impuesto de sociedades de 2013 a 2012, y con la subida del IVA, cuyos efectos retroactivos no se verán hasta 2013, harán que los ingresos aumenten aunque sea un poquito.

Si a eso además le quitamos los dos puntos porcentuales que se estima que serán las ayudas a los bancos, que Bruselas no nos exige, rondará el 7%. Con un intento claro de que sea un par de décimas menos, por el efecto supermercado, ya sabe, 2,99$ es mejor que 3$.

Y como la máxima del gobierno es un “todo por el déficit”, pues ya se está hablando no solo de privatizar hospitales (cool), si no montes (cool cool cool).

La cosa marcha bien.

Un comentario en “Ratzinger, Rajoy, Rosell.

  1. Lo más gracioso es ver como en Alemania una ministra dimite por copiar unos párrafos de su tesis doctoral. Aquí eso no pasaría, porque como no hay ministros doctores…

    En realidad si hay dos, Montoro (que es catedrático) y García-Margallo (aunque este último se lo sacó en 2004 y me cuesta creer que alguien que tenía tres cargos en esa epoca pueda a la vez hacer su propio estudio de doctorado, por lo que probablemente alguien lo haría por él.
    Vicepresidente de la Delegación para América Central y Cuba (1994-2004)
    Miembro de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (1999-2004)
    Miembro de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México (1999-2004)
    )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s