Castilla La Mancha, el triunfo de la necedad

Van saliendo poco a poco los datos de déficit de las comunidades autónomas, las mismas que ya han ido anunciando que guardarían en el cajón aquellas facturas que crean necesarias para que la cosa no se les vaya de madre.

Castilla La Mancha anunció ayer un déficit público de 1,479% en 2012. Recordemos que viene de un 7,7% en 2011. Así, con la austeridad por bandera, la señora Cospedal está la mar de contenta.

No solo la bajada en el déficit es un record casi imposible de creer, tampoco es algo puramente deseable. Uno, que simplemente es curioso, ha tardado cinco minutos en descargarse el documento de la evolución de los afiliados (ocupados) por comunidades autónomas. Podría decir que ha sido una sorpresa, pero para qué vamos a engañarnos, estaba cantado:

Captura de pantalla 2013-02-06 a las 09.11.53

La caída de la ocupación en 2012 ha sido en Castilla La Mancha de un 9,43%, el doble que la media de las demás comunidades autónomas. Ostenta el record de caída, y además con diferencia. Castilla La Mancha tiene, por tanto, otra medalla de oro, la de mayor destrucción de empleo de España.

Felicidades, señora Cospedal. Es usted una magnifica presidenta.

¿Tendrá algo que ver que su única medida de política económica haya sido reducir el déficit público? ¿Dirá algo del empleo en su comunidad o solo se fijará en la evolución ficticia del déficit?

Y, mientras, los periódicos y los necios de solemnidad venden a esta comunidad autónoma como el triunfo del gobierno de un partido corrupto. Es el triunfo de la necedad. La conjura de los necios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s