La impunidad de los corruptos

Hay pocos temas de los que se puedan hablar hoy  que vayan a levantar mas interés que el tema de la corrupción del PP. Así que quiero sumarme dejando un pequeño apunte sobre el tema.

En primer lugar, destacar que los hechos que esporádicamente van surgiendo no son aislados, no son partes inconexas de enfermedades derivadas de brotes esporádicos de corrupción. Es todo parte de un cáncer, una enfermedad enquistada en nuestra sociedad.

La enfermedad no es la corrupción, si no su impunidad, tanto en un contexto judicial como social. La corrupción está en todos los lados, en tanto en cuanto el ser humano tienda a ser rebelde por un lado, y tenga en cuenta sus intereses propios con mayor apego por otro. La corrupción, aunque no es aceptable, ni deseable, si es humanamente entendible.

No así su impunidad.

Seamos serios, el Partido Popular, así como el resto de partidos, están llenos de gente con una ideología en la que creen, capaces de querer trabajar por ella, de querer representar esos ideales a través de los votos de una sociedad que les alcen en el poder y el cargo de director de orquesta.

Deben ser esos mismos políticos honestos los que se rebelen. Los que den un golpe encima de la mesa. Porque los hay. Todo aquel que crea en la defensa de sus ideas deben acabar con la utilización de las mismas para beneficio personal. Todo aquel que crea en unas ideas debe acabar con aquellos que juegan corruptamente con ellas.

Pero no, se quedarán sentados. Dejarán que se degrade la política. Dejarán que sus ideas queden empañadas por la retahíla de corruptos a los que defienden. Los muy cobardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s