8 motivos para votar a José Mª Gimeno como rector de la Universidad de Zaragoza

Los catedráticos José Mª Gimeno y Manuel López se presentaron la semana pasada como candidatos a rector en la Universidad de Zaragoza. Iniciaron campaña a través de internet y de las redes sociales, me leí por encima sus programas de trabajo, observé a las personas que les acompañan en las candidaturas y, para que nos vamos a engañar, no sabía diferenciar mucho entre ambas candidaturas.

Pero sí creo que la Universidad de Zaragoza, en unos tiempos complejos y de muy escaso presupuesto, en el que hay que tomar medidas nuevas, incluso en algunos casos atrevidas para hacer posible que mejore la calidad y el servicio hacia Aragón de nuestra Universidad, se merece un buen rector.

Así que seguí analizando ambas candidaturas en busca de un candidato al que apoyar desde este blog. La frescura, parte de los compañeros que acompañan en la candidatura de los que tengo buenas referencias, sus más novedosos planteamientos en tiempos de cambios inevitables para salir del actual estancamiento y sobre todo por su apuesta hacia una Universidad más eficaz, más trasparente y social y con más gente nueva en su candidatura me ha decidido a recomendar el voto a los escasos posibles lectores con capacidad de voto por José María Gimeno.

El equipo de José María Gimeno está formado además por Francisco Serón, Herminia I. Calvete, Juan Ignacio Montijano, José Mariano Moneva, María Frontera, Carmen María Elboj, Luis Fernando Lanaspa, Alfonso Blesa, María Gloria Lapieza, Jesús Lázaro, Pedro José Bueso, Rafael Navarro y Julio César Tejedor.

José María Gimeno es actualmente el director de la Cátedra de Derecho Local de Aragón y su programa se estructura sobre varios ejes principales.

 Poner en valor lo público, “con una apertura a la sociedad, apostando por el liderazgo social, con la mirada en el futuro y la calidad como criterio estratégico”.

 La gestión debe basarse en la eficiencia, la transparencia y la simplificación en la toma de decisiones, apostando por la profesionalidad y por una gestión moderna propia del siglo XXI”.

 La Universidad de Zaragoza es un centro público y no se puede permitir que ningún estudiante “no pueda acceder a unos estudios por criterios económicos o de cualquier otro tipo, porque debe ser una Universidad de todos y para todos”.

 La actual situación financiera “obliga a revisar en profundidad el modelo de gestión y la toma de decisiones para mantener los niveles adecuados de eficacia en la prestación del servicio público universitario”.

 Todas las administraciones públicas deben buscar una nueva gestión para llegar a los objetivos y en la Universidad de Zaragoza “es posible pues hay recorrido suficiente para mejorar”.

 Se diseñará una política académica integral y se hará necesario el rediseño del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la puesta en valor de los estudios de postgrado y doctorado.

 En investigación, es prioritario “definir, desarrollar y aplicar una política de I+D+I que sea inteligente, duradera y aproveche de forma eficiente los recursos económicos accesibles”.

 Hay que tender a una personalización de las relaciones con los alumnos para que no sean considerados “un mero número como clientes de un servicio, sino como miembros activos y parte imprescindible de la vida intelectual, social y cultural de la Universidad”, “ni los estudiantes son clientes o consumidores, ni los profesores y profesionales de administración y servicios, mano de obra”.

Si os interesa saber más: http://www.abiertosalcambiouz.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s