Las primeras mentiras de nuestro futuro presidente, Rajoy.

Nuestro futuro presidente, Mariano Rajoy, se estrena en la tele con dos grandes mentiras, de esas que hacen llorar a todo buen economista que se tome con seriedad su profesión.

Decir que la tasa de paro de Alemania ha sido como la de España, para decir que, tras las políticas de austeridad consiguieron rebajarla, es una vil mentira que servirá de excusa para programar las rebajas de un gasto público que agoniza la actividad económica. La tasa de paro de Alemania siempre ha estado por debajo (muy por debajo) de la española, excepto en los años previos a la crisis, que de hecho, sufrieron más bien poco por un sistema laboral completamente distinto (no tuvo nada que ver con la austeridad pública), y los últimos datos aportan cierta oscuridad hacia la luz de salvamento que es la austeridad, pues el paro aumentó.

La segunda de las mentiras es aun más grande, si cabe. Decir que toda la deuda que tiene España con el exterior es pública, que los consumidores y empresas han pagado ya su parte, es tomarnos a todos por tontos. Es mandar por saco la realidad económica y social, el rigor ya meramente matemático, pues no solo sigue habiendo una gran parte de la deuda externa de forma privada, sino que esta es mucho mayor que la pública.

Nuestro futuro presidente se estrena engañando a la gente, algo a lo que, y quizás de eso está sirviendo, nos vamos a tener que acostumbrar bastante. Mañana más, y mejor (contadas).

Anuncios

2 comentarios en “Las primeras mentiras de nuestro futuro presidente, Rajoy.

  1. Igual no nos miente, igual es simplemente un ignorante, lo cual, posiblemente, es mucho peor.

    Lo peor es que dice el objetivo que es crear empleo, que eso lo sabemos todos, lo que no dice como va a hacerlo, porque de hecho, dudo que realmente lo sepa.

    Demonios, no se por que nos molestamos en hacer elecciones si nadie nos dice entre qué y qué vamos a elegir. Si al menos fardaran de curriculum, mira, pero por lo visto eso en este país quita votos.

    En mi opinión, cualquier candidato de un tercer partido que fuera capaz de hilvanar dos propuestas comprensibles y sobre todo concretas se llevaría al menos el 25% de los votos. De hecho estoy por ofrecerme a algún partido para escribirles tres frases concretas a cambio de un ministerio o la presidencia, total, no hace falta ser parlamentario.

    Mi programa, regularización de las drogas blandas y la prostitución, lo cual aumenta para empezar la recaudación, vaciaría las cárceles de pequeños traficantes, desbloquea los juzgados, eliminaría mafias, liberaría recursos policiales, el estado podría hacer una pasta vendiendo licencias para nuevos estancos, mejoraría la salubridad y aumentaría el turismo; y todo eso de golpe, en unas prácticas que ya se dan al margen de la ley. En dos tardes se acaba con el déficit público, se crea empleo legal, se reduce el gasto público y se abren nuevas oportunidades de negocio, en la senda de la recuperación y todo el mundo contento. Y como bonus, se reduce la corrupción, la marginalidad y se dota al estado con más capacidad para hacer cumplir la ley. Demonios me pregunto por qué no se ha hecho ya.

  2. Porque en muchos temas seguimos siendo demasiado conservadores… para lo que queremos.
    Yo firmaría también por todas las medidas que has dicho. El problema es que todos, a la hora de querer llamar a la “confianza” se tiran a realizar macro proyectos, grandes citas, que en el fondo no incluyen verdaderos cambios. Y a veces son las pequeñas cosas las que pueden hacer mucho por el progreso.

    Y sí, me pasa como con Zapatero hace cuatro años. Donde nos debatíamos entre la duda de la mentira o la ignorancia. SIn saber si es mejor una cosa u otra. Este país se merece alguien con el que no debamos estar preguntándonos estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s