El paro baja en junio en 67.858 personas (2011)

El paro baja en junio en 67.858 personas, mientras que el año pasado en el mismo mes se registró un descenso de 83.834 desempleados.

El dato es bastante malo, teniendo en cuenta que, a pesar de haberse reducido el paro, siendo este un mes en el que por la propia estación baja el paro por inercia, lo que hay que ver es la intensidad con la que lo hace, y habiendo sido la reducción menor que el año pasado, muy positivo el dato no es que sea.

En estos momentos tendríamos que estar ya en un efecto dominó reduciendo el paro de manera abultada pero seguimos estancados. Y no hay perspectivas de mejoras. Lo dije cuando hice el análisis económico del primer trimestre y lo digo ahora: Llevamos un año sin ninguna medida que impulse la actividad económica. ¿Cómo pretendemos que mejore la economía?

Basándonos en el sector exterior queda muy bonito decir que crecemos, pero no lo hacemos a la intensidad que ya deberíamos estar teniendo.

En datos desestacionalizados, que si bien yo los cojo siempre con pinzas sirven para matizar la información, el dato es aun más negativo, con un aumento del paro en 31.26 personas.  Lo dicho, o se hace algo o esto va a ser una debacle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s