Quora. Nueva red social basada en el conocimiento.

Me encanta probar cualquier cosa que salga en la red, y cuando me enteré de la existencia de quora andaba en deseos de conseguir alguna invitación que me permitiera vera por dentro.

Ahora que ya la he probado y he testeado un poco por ella puedo decir que la idea es buena, pero le falta “algo”.

Claro que la idea no es del todo original, podemos pensar en algo así como yahoo answers, pero más serio.

Puedes plantear preguntas (intentando que no se repitan), puedes responderlas, editar algunas respuestas, votar las mejores, etc. La diferencia es la Red creada alrededor.

Las preguntas de categorizan en diferentes apartados para que sean más fáciles de encontrar y responder, y para que una vez respondidas puedan servir no solo al que preguntaba, sino a cualquiera que quiera pasar un rato simplemente leyendo (como algunos hacemos por Wikipedia). Además de seguir las respuestas, puedes seguir a diferentes personas, como en twitter o Facebook (de hecho las puedes cargar de dichas redes), para ver qué es lo que responden o preguntan.

Claro que algunas preguntas con respuestas más subjetivas pueden tender hacía el debate, más que a la respuesta, creo que solo puedes responder una vez, por lo que no puede compararse con un foro.

¿Tiene futuro?

Pues esto es como todo. Depende de la gente. Si empiezan a agolparse preguntas sin respuesta (hay algunas raras, la verdad), solo responden los mismos, o si simplemente no cuaja, será algo que veremos sobre todo cuando la red se abra a todo el mundo, o se expanda más.

Les dejo con una pregunta de la sección de economía: ¿Cuál es el coste de oportunidad de cometer un suicidio?

 

Anuncios

7 comentarios en “Quora. Nueva red social basada en el conocimiento.

  1. Si ha de ir con invitación no, con invitacion sólo puede valer para que un amigo pueda ver chorradas de otro amigo. Si el conocimiento no es público y no puede contestar cualquiera, no puede ganar masa critica.

  2. Casi todas las redes sociales comienzan por invitación. Primero, porque sirve como fase beta, para encontrar fallos, mejorar el servicio, no saturarlo en los primeros momentos donde los servidores no serán tantos, etc.
    En segundo lugar, no se expande entre amigos, per sé, sino entre comunidades, es decir, sectores con varios profesionales. En este caso supongo que habrán intentado que las preguntas iniciales tiendan a ser más serias para que no de una idea alejada de lo que quiere ser (como ya digo, este tipo de páginas ya existen, intenta ser diferente), las primeras fases de un producto son muy importantes para poder diferenciarlo y que no se vaya por un camino equivocado una vez que le dejes libre.

    Hasta gmail empezó funcionando mediante invitaciones.

  3. Si, pero Gmail funciona lo usen 5 o lo usen 500, porque el correo es abierto. Si solo pueden consultarlo los de dentro, es un coñazo. En facebook usaban el chantaje de que todo cristo que entraba se enteraba de todo incluso si no estabas siempre que puedan acceder a un conocido.

    En este caso ha de ser como wikipedia, ha de valer para todos y escribir cualquiera (aunque sea con moderadores y con un orden).

  4. El problema en este caso es el concepto de red social. No todo tiene que ser na red social, y el modelo adecuado en este caso es wikipedia.

  5. Pingback: Tweets that mention Quora. Nueva red social basada en el conocimiento. « Caótica economía -- Topsy.com

  6. En cuanto a ser abierto, si está recibiendo críticas es por el hecho de no permitir de forma abierta el uso del castellano. Supongo que en un futuro será como en wikipedia, acabará saliendo su versión en Español, porque si no perderá un gran margen de población que se irá a otras alternativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s