Nuevas medidas económicas de fin de año

Parece ser que Zapatero tiene previstas algunas medidas más de la manga para dar un pequeño giro, bastante marcado, pero que se va demasiado lejos de lo que debería haberse ido.

Aspectos positivos: Baja la tributación de las Pymes, (o un mayor número de ellas tienen derecho a una tributación reducida), bajan los costes y los plazos para crear una empresa, las cuotas a la cámara de comercio no son obligatorias y se privatiza la gestión de algunos aeropuertos.

Es positivo por que incentiva la creación de empresas, o al menos mejora un poco su situación, y porque la gestión privada, siempre que siga estando supervisada por el estado es a veces lo mejor.

En el lado negativo: Se acaban los 426 euros de ayuda a los parados sin cobertura. Creo que 426 euros están por debajo del nivel mínimo de vida deseable, por lo que no le encuentro incentivos perversos (como sería dejar de buscar trabajo para seguir cobrándolos). Muchos de los parados son de larga duración y a haber que encontrarles alternativas, pero ahora, inmersos en la crisis, dejarlos sin 426 euros, me parece un bandazo que no deberían haber cometido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s