Díaz Ferrán habla. Callemos para oír el silencio.

Me gusta cuando la gente habla sin decir nada. Cuando sus palabras son sólo el eco de una idea que ni es cierta ni tiene fundamento pero que, con la simple presencia de una boca que las porte, se convierten en algo tangible a escuchar, algo a lo que tenemos que prestar atención, aunque sea sólo para oír el silencio de una nada sonora.

Textualmente, de ElEconomista, su receta: Además de que el Gobierno haga los deberes adecuados, que no los hace, que todos trabajemos más y se revisen los salarios dentro de los acuerdos firmados entre sindicatos y empresarios, lo que en muchos casos se traducirá en ganar menos.Por supuesto, también hay que mejorar la productividad y más cosas, como la formación, la educación, la innovación y que fluya el crédito”, admitió el representante de los empresarios.

– Deberes adecuados. Me encanta cuando se ataca al gobierno diciendo que no hace “Los deberes”, sin decir lo que son. ¿Se imaginan? Llegas un día a clase y te dice la profesora: Enséñame los deberes. “¿Qué deberes señorita?”, dices incrédulo.  “¡Los deberes, los deberes!”. En un contexto no muy alejado de la realidad, esa señorita paracería alguien loco si simplemente dijera “¡Los deberes!”, sin definir un poco más, pero llevamos dos años escuchando la misma monserga por parte de todos los lados y nos acabamos acostumbrando.

Luego dice que el gobierno está aplicando la receta de trabajar más y ganar menos, pero luego dice “que todos trabajemos más y se revisen los salarios”. Si es lo mismo, ¿no es entonces estar haciendo los deberes que tú mismo propones? ¿Qué narices puede decir alguien que no es ni siquiera consecuente con sus propias palabras? No es conexo, no está cuerdo, es alguien totalmente incapaz de dirigir absolutamente nada.

Después echa la mano al cesto de los generalismos, “productividad, formación, educación, innovación, y crédito”. Primero decimos que la sociedad privada se puede sustentar sola y desechamos el estado pero luego queremos que “todo lo bueno” sea base de las directrices del estado.

La ineptitud hecha palabra.

Anuncios

Un comentario en “Díaz Ferrán habla. Callemos para oír el silencio.

  1. Lo de este hombre es de juicio.
    Osea y que yo me entere, hay que trabajar ,mas horas y cobrar menos.
    Mira, seguro que este señor no se levanta a las 5 de la mañana, trabaja 9 horas diarias y cobra menos de 850 euros.

    Si viviera así no diría lo que dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s