Wall Street: El dinero nunca duerme.

Después de haber visto la primera película, del mismo director, ayer fuimos al cine a ver la segunda con unas expectativas no muy altas que se superaron bastante ampliamente.

Primero, hay que saber qué es lo que vas a ver. Es una película de “acción económica” pero es algo más. La primera, a pesar de sus numerosas pegas cinematográficas tiene algo que la destaca, y es el hecho de representar toda una época económica, de forma superficial pero efectiva. Wall Street 2 lo hace incluso mejor.

Digamos que en tres partes de la película podemos ver el antes, el durante y el inmediato después de una crisis financiera que no ha podido escapar del argumento. Pero no es el protagonista, ni dirige la película, es sólo el escenario.

No quiero decir mucho de la película, así que iremos al grano. Es larga, algunas escenas sobran (como siempre que son largas), pero no aburre en ningún momento y el final es magnifico.

Si bien la primera parte es una oda al egoísmo (In greed we trust), en esta se cambian los papeles para echar un vistazo a lo que, una vez que es legal, hemos conseguido con la codicia exacerbada en un sistema en el que TODOS hemos participado.

Si bien en la primera tenían un lenguaje que incluso algunos compañeros míos no entendían, esta se explica por si sola, con discurso “anti-capitalista” en medio explicando la crisis de manera rápida y concisa.

En definitiva, por varias referencias a la primera película, por intentar hacer una fotografía del sistema previo a la crisis, manteniendo el estilo Manhattan (que debo reconocer que me encanta), con unas actuaciones que me sorprendieron (por parte de ambos, un hombre que quizás hace su última película y uno que no conocía mucho), recomiendo encarecidamente esta película.

Ahora bien, quedas avisado. Son dos horas y cuarto, la temática puede no gustar a todos.

PD: Os dejo con la canción del final. No os destripo nada pero es que me encantó, eso sí, es muy de los 80.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s