El nuevo sistema de pensiones

No soy completamente imparcial en esto, pero debo decir que me alegro de que aumenten el número de años que computan para el calculo de la jubilación.

Cito de El País: Francia ha pasado de tomar 10 años a incluir 25 años mientras que Austria lo ha ampliado desde 15 hasta 40 y un número importante de países (Finlandia, Polonia, Portugal y Suecia) lo han aumentado a la totalidad de la vida laboral.

¿Parece mucho? En cierto modo, yo entiendo que lo mejor sería un sistema que tuviera en cuenta toda la vida laboral, ponderando los primeros años de forma distinta a los últimos.

Pues a parte de comparar a los que ganan más o ganan menos, hay también que hacerlo entre los que lo han ganado siempre, los que han trabajado más años, los que han cotizado solo desde cuando les iba a beneficiar a ellos…

Y no podemos seguir en un sistema que perjudique aun más a todos aquellos parados de más de cincuenta años que no van a encontrar trabajo.

Lo de la quiebra del sistema de pensiones es un bulo que se intenta meter para desacreditar otras ideas igualmente responsables. Nadie nos obliga como sociedad a obtener el dinero de otras vías, otros impuestos, como si de un gasto público normal se tratase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s