Carrefour planet: Un nuevo concepto de hipermercado.

Siendo que mi cuñado trabajo en la empresa Carrefour, me ha interesado bastante este nuevo concepto de hipermercado que intentan implementar.
En primer lugar, aquí tenéis un video en el que Lars Olofsson (CEO) lo explica en una entrevista, y otra entrevista, esta vez en español.

Lo primero que se me ha venido a la cabeza al verlo ha sido una propuesta del estilo de Ikea. Aun a falta de ver los prototipos ya instalados, sólo tenemos que hacer caso a los resultados de las ventas (con crecimientos del 20-30% en diversas áreas).

El concepto es simple, intentar extender el hecho de comprar la comida de la semana a algo más. Poder “pasear” por la tienda. Dicen que hay más comodidad, departamentos más diferenciados, servicios para dejar a los niños, más énfasis en otros productos no alimenticios como puede ser la ropa, discos (Virgin), e incluso ordenadores (Apple), como focos de atracción de clientes.

La comida es quizás el elemento más simple de compra una vez estas en la tienda, por lo que lo realmente necesario es inducir a los clientes a entrar. Los precios y una necesidad asegurada proveen el resto.

Habrá que ver si también cambian el estilo publicitario. Ikea no se publicita tanto como una empresa de muebles, sino como la empresa que te facilita la forma en que decoras tu hogar. El matiz es diferente, por que no es lo mismo tener a Carrefour como una tienda más de comida que como la tienda en la que te surtes de alimentación. La fidelización del cliente es cada vez más importante.

Anuncios

Un comentario en “Carrefour planet: Un nuevo concepto de hipermercado.

  1. El concepto me ha atraído mucho como cliente, lo que desconozco es si pretenden implantarlo en todos los hipermercados ya existentes, o será una nueva marca del grupo Carrefour.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s