Datos del Paro de Agosto

Hoy nos levantamos con la fatídica noticia que nos devuelve al mundo de la realidad, un aumento del paro de 61,083 personas, y una bajada de afiliados de la SS de 131.858.

Cuesta volver a septiembre y a su rutina, pero así aun más, un vaso de agua fría que te pone los pies en la tierra nada más dejar la arena de la playa.

La ministra de economía en seguida ha salido diciendo que no es un mal dato lo cual es terrible para la ciudadanía española. ¿Cómo narices puedes decir que el aumento del paro no es un mal dato?

¿En términos estacionales? Bueno, si miramos los datos de forma estacional, entonces el paro ha ido aumentando incluso en el verano, así que no podemos utilizar un argumento y otro cuando nos venga en gana. Y sí, claro, el aumento ha sido menor que el del año pasado, pero eso me recuerda al chiste en el que sólo hay un trabajador en todo el país y sale el Presidente del Gobierno diciendo: ¡Buenas noticias! El paro sólo ha caído en una persona.

No vale.

Todos sabíamos que Agosto era un mes malo, y desde luego pocos esperábamos una bajada en el paro, pero al menos no una subida mayor de las expectativas previstas.

Anuncios

Un comentario en “Datos del Paro de Agosto

  1. El paro siempre sube en agosto, y más aun cuando llevamos una temporada que sube todos los meses, salvo raras excepciones.
    Cuando vas a una oficina del INAEM, de las cuales soy visitante asidua, te encuentras gente de más de 40 años desesperada porque hay que alimentar a la familia, hombres, mujeres, mayores y jóvenes españoles y de otras naciones. El paro nos salpica a todos aunque sea poco. Y mientras nuestros políticos no nos sepan sacar de la crisis la cosa no pinta mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s