Casualidad determinista

Leyendo a Krugman acabo de enterarme de que ambos nos metimos en esto por lo mismo, y que ambos fuimos inspirados por la misma idea para dedicarnos al estudio económico, la Trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov:

En esta entrada dice:

Asimov, and specifically the Foundation trilogy, was my great inspiration; I became an economist because I wanted to be a psychohistorian, saving civilization through the mathematics of human behavior.

Asimov, y más específicamente la trilogía de la fundación, fue my gran inspiración; Yo me convertí en economista porque quería ser como aquellos psicohistorios, salvando a la civilización a través de las matemáticas del comportamiento humano.

No es nada excesivamente remarcable, pero sí curioso, y estoy seguro de que no seremos los únicos.
Antes de leer a Asimov yo quería ser físico (por el estudio de la naturaleza física) , pero leyendolo me di cuenta de que las ciencias sociales tienen un nivel de importancia esencial hoy día, y cada vez más. El hecho de estudiar el comportamiento de los sistemas sociales para mejorar la evolución de los mismos fue lo que por primera vez me hizo buscar información sobre la naturaleza más realista de la psicohistoria, atravesando la estadística y llegando a la economía.

Anuncios

2 comentarios en “Casualidad determinista

  1. Jaja, al reves. Asimov fue un gran divulgador, sobre todo de forma amena pero sin perder el centro de la historia, la divulgación cientifica.
    Cuando lei a Asimov casi no sabía ni lo que era la economía, y sí es curioso que un tio que sobre todo hablaba sobre otras ciencias, basara una de sus obras cumbres a lo que más se podía asemejar a la economía estadistica (salvando las distancias claro).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s